domingo, 9 de septiembre de 2012

UNA BUENA INMERSION EN LA RSE DE MANOS DE UN GRAN EXPERTO


El profesor Arq. Carlos Pujadas cerró las sesiones de profesores invitados de la Universidad Austral. El experto y asesor de la ONU en Responsabilidad Social nos hizo comprender esta área de la empresa con un ejemplo práctico en el cual él participo, el plan de RSE de una mina de la provincia de San Juan en Argentina que se llama Casposo.
El Plan de RSE de Casposo tiene un objetivo final, alineado a la visión de largo plazo definida para el proyecto: “que cuando se produzca el cierre de la mina, haya contribuido a la consolidación de una historia y tradición minera en la comunidad y haya dejado una huella positiva en toda la región”.
La expectativa de la empresa es que este Plan de RSE se constituya en un modelo que se pueda adaptar y replicar en cada uno de los nuevos emprendimientos mineros que desarrolle en el mundo.



El profesor Pujadas nos explico que la implementación de un plan de RSE en una empresa o institución siempre se parte de tener muy clara cual es la VISION y MISION de la empresa para alinear ahí el plan de RSE.
Con este ejemplo de la RSE de la mina nos fue descubriendo paso por paso como se puede realizar una implementación perfecta de un plan de RSE en una empresa. La sesión fue muy pero muy interesante ya que desde un ejemplo practico y tangible pudimos aprender la manera de implementar un plan de RSE.
Agradecimos al Profesor Pujadas al igual que a todos los profesores que han desfilado por este magnifica plataforma de aprendendizaje empresarial que ha sido el FUEX, regalándole un Libro de Bolivia realizado por el afamado fotógrafo Willy Kenning.



Al terminar el coordinador del FUEX nos comentó que cabe la posibilidad de que cada grupo realice un plan de RSE para una empresa cruceña y que el mejor pueda implementarse. La próxima sesión de FUEX ya será la de clausura en la primera quincena de Octubre donde tendremos la entrega de credenciales a los que han participado en esta actividad y unos “outdoorss” por equipos todo ello aderezado con un buen churrasco.
Les adjuntamos el material de la sesión asi como el Blog del Profesor Carlos Pujadas donde trata estos temas de Responsalidad Social Empresarial. También tienen acá el e-mail del profesor por si quieren estar en contacto con él.

e-mail: Arq Carlos Pujadas: chpujadas@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario